20 lugares imperdibles de Madrid (primera parte)


30-10-2013

Hoy iniciamos una serie de cuatro artículos sobre lugares que no te puedes perder de la capital, más allá del Retiro, la Gran Vía, el Madrid de los Austrias o la Puerta de Alcalá. Después de conocer sus pueblos más bonitos (que puedes recordar aquí y aquí), nos adentramos en la capital para descubrir algunos de sus mejores atractivos.

Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14, Madrid)
Nadie hubiera adivinado hace 11 años que el antiguo matadero municipal de Madrid, ubicado en pleno barrio de Legazpi, se convertiría en el centro de creación artística de referencia de la capital. En esta antigua nave en la que antes se transformaban vacas en entrecots, hoy se transforman ideas en proyectos culturales abiertos al público. Enormes espacios para exposiciones, actividades y talleres, obras de teatro, cine, visitas guiadas... y otras tantas cosas, son las que puedes encontrar en este nuevo espacio (de visita obligada) de la capital.

Cuesta de Moyano (Calle de Claudio Moyano, Madrid)
Junto al Jardín Botánico (otro imperdible del que hablaremos más adelante), el Parque del Retiro y el Museo Reina Sofía, encontramos la Cuesta de Moyano, una 'feria del libro permanente' abierta todos los días de la semana desde 1925. 

El Templo de Debod (Calle Ferraz, 1, Madrid)
Al oeste de la Plaza España encontramos el edificio más antiguo de Madrid. Un templo egipcio dedicado al dios Amón que mandó construir el faraón Adijalamani de Meroe en el año 2200 a.C. En 1868 el gobierno egipcio lo donó a España como agradecimiento por la ayuda española en el rescate de los templos de Nubia, y desde entonces aquí lo tenemos, coronando el Parque del Oeste.

El monumento a las víctimas del 11-M (Plaza del Emperador Carlos V)
Un monolito de cristal de 11 de metros de alto y 9,5 de diámetro que conmemora a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En el interior de la estructura puedes visualizar los mensajes de ánimo que escribieron los ciudadanos en el velatorio espontáneo que se instaló durante aquellos fatídicos días delante de la estación de Atocha.

Cerro del Tío Pío (Calle de Ramón Pérez de Ayala, Madrid)
Las mejores vistas panorámicas de la ciudad son a su vez las más desconocidas, las del Cerro del Tío Pío, el parque vallecano popularmente conocido como el 'parque de las siete tetas', por la forma de sus colinas. Una estampa madrileña que no puedes perderte por nada del mundo ;-)


 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias