Gran Premio Lambea Sport en Griñón


20-03-2017

Griñón albergará el próximo domingo 26 de marzo la primera prueba del Circuito 7 Estrellas de BTT bajo el nombre de Gran Premio Lambea Sport.

Una vez más, y como ya se hiciera en la última cita del año pasado en Arroyomolinos, hemos preparado una super carpa para participantes y socios de Lambea Sport en donde se va a organizar una super barbacoa gratuita con bebidas (refrescos y cerveza).

Agradecemos a todos nuestros partners: Citycar Sur, Embutidos Hermanos Barroso, Mundo Mini, Kárting Fórmula Cero y Contel su apoyo y ayuda. Y recordamos que estarán con nosotros en Griñón exhibiendo sus productos y servicios.

El Gran Premio Lambea de BTT recorrerá la zona sur de la Comunidad, en un circuito de 50 kilómetros por los parajes de Moraleja de Enmedio, Serranillos, Batres y Arroyomolinos.

Con casi 700 metros de desnivel acumulado, recorreremos pistas, pinares, senderos y cauces de los principales arroyos y riachuelos que surcan la zona.

El 26 de Marzo Griñón se vestirá de gala para recibir a los mejores bikers, y hacerles partícipes de su Fiesta de la Coliflor, que sirve cada año para rendir homenaje cada tercer domingo de marzo desde 1982.

Si hay algo que caracterice a Griñón son sus coliflores. La coliflor de Griñón es considerada por los grandes cocineros españoles como una de las mejores de nuestro país y a ella, y a sus agricultores, rendimos homenaje el tercer domingo de marzo desde hace ya 34 años. El homenaje a este producto típico de la localidad se extiende a sus agricultores, que son los depositarios de nuestros orígenes y los que han hecho posible que Griñón tenga la pujanza de que goza a día de hoy.

En 1982 se decidió dedicar unos días durante los cuales se rindiera un merecido homenaje a los hombres y mujeres del municipio que han trabajado, durante sus vidas, los campos de labor de la localidad y, por extensión, al que es, sin duda, su producto más típico: la coliflor.

Esta celebración supone, por lo tanto, un reconocimiento de los valores y símbolos del pasado, para asentar sobre ellos una localidad que quiere crecer y desarrollarse al ritmo de los nuevos tiempos, pero sin olvidar ni de donde viene, ni a quienes hicieron posible que Griñón sea hoy ese valor en expansión que es en la actualidad.

Desde tiempos inmemoriales y a lo largo del devenir de varios siglos, Griñón ha sido una localidad eminentemente agrícola, que vivía de lo que sus pobladores iban cultivando y obteniendo de la tierra. Cuando se pensó en instaurar esta fiesta se pensó en organizar unos días durante los cuales se rindiera un merecido homenaje a los hombres y mujeres del municipio que han trabajado, durante sus vidas, los campos de labor de la localidad y, por extensión, al que es, sin duda, su producto más típico: la coliflor.

En el espíritu de esta celebración subyace, por tanto, el homenaje a los agricultores, como depositarios, también, de nuestros orígenes y tradiciones, entorno a los cuales ha surgido lo que hoy en día es Griñón. Una esencia que, hoy en día, sigue vigente.

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias