Totelvm fórmula eléctrica


14-03-2018

El proyecto por el que apostó Lamba hace un par de años en la fórmula eléctrica sigue adelante gracias a que la Diputación de Toledo respalda económicamente al equipo toledano del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), denominado Toletum Electric Racing (TER), que participará en la nueva modalidad de vehículos eléctricos dentro de la competición internacional universitaria conocida como Formula Student, que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza.

La diputada de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha mantenido un encuentro con el líder del equipo toledano, Pablo de la Villa, con el que ha departido sobre el destino de la ayuda provincial de 3.000 euros como parte de la financiación de los gastos del proyecto de creación de un vehículo monoplaza eléctrico.

Según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, la cuantía económica del acuerdo contribuirá a la realización del diseño y fabricación de un prototipo de vehículo monoplaza eléctrico para participar en la Fórmula Student Spain, un proyecto educativo que permite a los estudiantes vivir una experiencia real y los prepara para su carrera profesional.

El hecho de que este equipo represente al Campus de Toledo es lo que ha llevado a la Diputación de Toledo a apoyar una iniciativa capaz de reunir a un equipo multidisciplinar, en el que cada componente contribuye con una especialidad diferente relativa a sus estudios de ingeniería.

La Fórmula Student propone la celebración de tres categorías, según se trata de vehículos con motor de combustión, eléctrico o híbrido, habiendo elegido el equipo toledano la segunda modalidad. El equipo del Campus de Toledo deberá superar dos fases de competición: pruebas estáticas.

Lambea apostó ya por este proyecto hace un par de años viendo como poco a poco va tomando forma y haciédose realidad.



 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias