El día de la marmota


15-11-2018

A. D. PEÑA AMISTAD 2  1 F. C. ZARZAQUEMADA

Tercer partido consecutivo en el que se repite el drama para el Zarza. Se marcha ganando al descanso gracias a los mejores 45 minutos del año, pero le vuelven a remontar en los últimos momentos.

Empieza a ser un mal endémico para el Zarzaquemada la carencia para conservar resultados positivos en los instantes finales. El pasado domingo, ante el Peña Amistad, el guión volvió a  reproducirse y lo cierto es que achacar esto a la mala suerte sería de ingenuos. Las causas parecen obvias. Por un lado la falta de físico hace que la presión vaya a menos y el rival cada vez se encuentre más cómodo con el balón; y por otro lado la tendencia a perder tiempo de forma prematura y la dejadez por seguir combinando la pelota acaban por encerrar al equipo en su propia área y acaba volviéndose en su contra.

La primera parte fue la más completa de la temporada. El Zarza llevó a cabo una presión al hombre por todo el campo que desconectó al rival. Fue un ejercicio defensivo ejecutado a la perfección que permitió al equipo hacerse con el control del balón. Ayoub, Miguel y Christian, formando un triángulo en el centro del campo, dieron un recital de pases de una banda a otra. Borja, nuestra referencia arriba, se asociaba muy bien con ellos y con los extremos Julián y Ricky. Pese a no tener ocasiones claras de gol, los nuestros conseguían encerrar al Peña Amistad en su campo y amenazaban con tiros lejanos. El premio al esfuerzo llegó en la última jugada de este periodo, cuando Christian aprovechó una espectacular asistencia de Julián con el exterior para anotar el 0-1 en un mano a mano contra el portero.

El único inconveniente durante los primeros 45 minutos fue la lesión de Arturo, que reaparecía en el lateral derecho después de unas semanas de lesión y desafortunadamente volvió a recaer. Ya en la segunda mitad, el Amistad reforzó su centro del campo y pasó a dominar el partido. Aun así, el Zarza tuvo alguna ocasión para aumentar la ventaja, pero no acertó. Con los locales apretando cada vez más, el encuentro se terminó de romper en el minuto 70, cuando Borjita se encaró con el delantero rival por propinar una dura entreda sobre Santiago. Tanto nuestro portero como el jugador del Amistad acabaron expulsados y el Zarza se salió del partido.

Pese a estar en igualdad numérica, los nuestros quedaron aturdidos y eran incapaces de salir de su campo. El empate no se hizo esperar y al borde del final un penalti absurdo permitió que los locales dieses la vuelta al marcador. A balón parado el Zarza buscó el empate, pero las fuerzas eran mínimas y el resultado no se volvería a mover.


 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias